“Antes de prejuzgar los nombres del nuevo gabinete, prefiero que empiecen a trabajar y a cumplir con sus funciones”.

Tras conocer a quienes formarán parte del próximo gabinete ministerial del Presidente electo, el parlamentario señaló que espera que los futuros secretarios de Estado “tengan la capacidad de entenderse con una oposición diversa”.

Además, el parlamentario agregó: “no me gusta que un partido político antes de sentarse a conocer y conversar con los nuevos ministros, ya le ponga etiquetas negativas. Esas sí que son viejas y malas prácticas en política”.

 

Luego que durante esta jornada, el Presidente electo, Sebastián Piñera, anunciara los nombres de los futuros ministros que encabezarán su próximo gabinete, a partir de marzo, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que espera que los futuros ministros cumplan con las expectativas y realicen una buena labor, considerando que el oficialismo no tendrá mayoría en el parlamento cuando asuman las nuevas autoridades.

Tras ser consultado en esta materia, el parlamentario agregó que “espero que las personas que ha escogido el Presidente Piñera para acompañarlo  en su gobierno tengan las capacidades para desarrollar una buena labor, y que al mismo tiempo, tengan la capacidad para entenderse con una oposición diversa y que constituye una mayoría en el parlamento. Ciertamente, defenderé con fuerza los avances alcanzados en los últimos años, lo cual no es incompatible con tener la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos”.

Ante las críticas que ha generado desde la propia Nueva Mayoría el nombramiento de algunos de los futuros secretarios de Estado, Lagos Weber fue claro: “Antes de prejuzgar los nombres del nuevo gabinete, prefiero que empiecen a trabajar y a cumplir con sus funciones. No es sano andar prejuzgando a las personas. No me gusta que un partido político, antes de sentarse a conocer y conversar con los nuevos ministros, ya le ponga etiquetas negativas. Esas sí que son viejas y malas prácticas en política”, aseguró.

Publicado en Noticias.