Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Ahora que se mejoró el IFE, queda que el gobierno pueda hacer cambios a estrategia de salud” | Ricardo Lagos Weber

El parlamentario PPD, hizo eco de lo señalado la semana pasada, por el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPOM) y reiteró la necesidad de que el Ejecutivo adopte una nueva estrategia en salud para evitar una mayor contracción económica. “Eso es lo primordial”, señaló.

Ante el oscuro panorama para los próximos meses, que advirtió el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPOM) del mes de junio, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, advirtió que los próximos meses que se vienen para el país en materia económica, serán muy difíciles, sobre todo para las familias que han sido afectadas en sus empleos, a raíz de la pandemia.

En este sentido, el parlamentario señaló que “las cifras proyectadas por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) en torno al crecimiento de la economía, van en la línea de lo que conocimos, hace escasos días, por parte del Banco Central y de organismos internacionales. En resumen y en castellano (sic), se viene una etapa muy dura para nuestra economía y esto va a provocar que muchas familias lo pasen mal, y muchas pequeñas y medianas empresas tengan severas dificultades para su subsistencia económica”, indicó.

En esa línea, y según el propio Lagos Weber, “como ya hicimos los ajustes al Ingreso Familiar de Emergencia (en comisión especial conformada para abordar el tema con el Ejecutivo), ahora queda que el gobierno pueda hacer cambios a la estrategia de salud; eso es lo primordial. Además, debemos proceder a perfeccionar el acceso al crédito con garantía del Estado, el llamado FOGAPE para las pequeñas y medianas empresas”.

.