Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Ahora que hemos solucionado el Ingreso Familiar de Emergencia, se debe repensar la estrategia en salud” | Ricardo Lagos Weber

Luego que el Presidente Piñera promulgara la ley, este domingo, en La Moneda, el parlamentario por la región de Valparaíso valoró la iniciativa y señaló que, a partir de ahora, “la autoridad debe repensar la estrategia de salud”.

 

“Debemos revisar urgentemente las normas del FOGAPE”, agregó el integrante de la comisión de Hacienda del Senado, ante críticas por dificultades de pymes para acceder a los créditos.

Tras la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia, que se llevó a cabo este domingo, por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el senador Ricardo Lagos Weber valoró que el proyecto se convierta en ley de la República a partir de hoy, lo cual permitirá que próximamente, muchas familias adquieran por los próximos meses, un aporte de 100 mil pesos por cada integrante del hogar.

 

Al respecto, el parlamentario por la región de Valparaíso, reconoció que, a su juicio, “Es bueno que tengamos un ingreso familiar mejorado y fortalecido, eso apoyará directamente a más familias y con un monto superior, lo que va a permitir que puedan quedarse en casa, tal y como lo señala la autoridad sanitaria”, afirmó.

.

En este sentido, Lagos Weber reconoció que, “una vez que hemos solucionado el tema del ingreso familiar, la autoridad debe repensar la estrategia de salud. Generamos los instrumentos para que la ciudadanía se quede en su casa, y ahora es turno de enfrentar de una manera distinta, la estrategia de salud”.

 

 

“Debemos revisar urgentemente las normas del FOGAPE”

 

Respecto a las críticas y cuestionamientos que ha tenido el proceso en que los bancos otorgan créditos con garantía estatal (FOGAPE) a las pequeñas y medianas empresas afectadas económicamente por la pandemia, el parlamentario PPD, fue categórico: “Ahora, debemos revisar urgentemente las normas del FOGAPE, el que le permite dar créditos con garantía del Estado a pequeñas y medianas empresas. Hay muchas críticas a la forma en como ha funcionado, y creo que debemos perfeccionar esta herramienta para que pueda llegar a las pymes de manera más efectiva”.

 

Finalmente, Lagos Weber aseguró que “ya está demostrado que lo que hicimos con el crédito FOGAPE, que en castellano, sería el crédito apalancado con garantía estatal que los bancos deben prestar a las pequeñas y medianas empresas, no ha funcionado todo lo bien que debiera, y con casos que son muy críticos. Pues bien, eso hay que revisarlo ahora, porque esas PYMES, para poder echar a andar la máquina (sic) necesitan capital de trabajo. Entonces, no sacamos nada con invertir muchos recursos para que no quiebren, para mantener el tejido productivo y tenerlo tensionado para cuando llegue la ocasión, empezar a producir si es que no van a tener plata con qué hacerlo. Si me preguntan si el diseño está bien hecho, yo creo que sí en lo grueso, pero lo que hay que hacer ahora es lograr que los créditos lleguen a las pymes, que los bancos les presten, revisemos el esquema, veamos el subsidio a la contratación de mano de obra que acordamos, los eventuales estímulos tributarios que hay, la postergación del pago de impuestos y una serie de medidas, pero sobre todo que el Estado de Chile, a través de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas, invertir, invertir e invertir, sobre todo en regiones para mover la máquina (sic) y ejecutar el presupuesto porque hay que generar un incentivo económico”, agregó.

.

.

.