Seleccionar página

El parlamentario valoró la decisión de la empresa a cargo de las obras de ponerle punto final al controvertido proyecto, e insistió en realizar una consulta ciudadana para determinar el uso que se dará al borde costero.

Luego que la empresa Mall Plaza anunciara a través de un comunicado de prensa su decisión de cancelar el contrato con la Empresa Portuaria de Valparaíso, escrito que ligaba a ambos actores con la construcción del proyecto Mall Barón, el senador Ricardo Lagos Weber valoró la decisión adoptada por el Grupo Plaza, cuestionando la falta de iniciativas presentadas por la empresa privada para ejecutar otro tipo de iniciativas en el borde costero.

En esta sentido, el parlamentario aseguró que “la empresa Mall Plaza tenía botado este tema, porque durante 13 o 14 años aquí no se hizo nada. Aquí hay muchas oportunidades para invertir, pero en lo concreto, tampoco se puede pretender con el pretexto de que la inversión lo es todo, pasar a llevar el medioambiente, la calidad de vida de los ciudadanos, o el mejor uso de un borde costero”.

“A mí me gustaría que ese borde costero fuera consultado con el Municipio de Valparaíso, y al mismo tiempo, de allí podrían surgir distintas propuestas”, aseguró Lagos Weber, quien volvió a reiterar la posibilidad de efectuar una consulta ciudadana para decidir qué hacer con el borde costero, instando a EPV y al municipio a llegar a acuerdos que permitan acercar posturas en esta materia. “Yo creo en la democracia participativa, y siento que en la medida en que crecemos, que nos educamos más, en la medida en que tenemos más recursos y conciencia de nuestro entorno, tenemos la posibilidad de consultarnos a nosotros mismos qué queremos para la ciudad. Siento que la empresa portuaria podría conversar perfectamente con el Municipio de Valparaíso y con la ciudadanía para ver cuál es el uso adecuado que permita fomentar el turismo, y que los porteños se acerquen al borde costero”.

Enlace a video:

Senador Lagos W sobre cancelación de contrato Mall Barón