Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
«A casi un año de haber otorgado $1.000 millones para gastos de demolición de estructuras en riesgo, aún no materializa”. | Ricardo Lagos Weber

El parlamentario por la región de Valparaíso, pidió al gobierno cumplir con la palabra empeñada por el ex Ministro de Vivienda, Christián Monckeberg, y entregar la glosa de mil millones de pesos para intervenir un total de 16 inmuebles críticos, en lo que queda de 2020.El parlamentario por la región de Valparaíso, pidió al gobierno cumplir con la palabra empeñada por el ex Ministro de Vivienda, Christián Monckeberg, y entregar la glosa de mil millones de pesos para intervenir un total de 16 inmuebles críticos, en lo que queda de 2020.

Mientras por estos días, se inicia en el Congreso la discusión por el Presupuesto 2021, el senador e integrante de la comisión Mixta de Presupuesto, Ricardo Lagos Weber, solicitó a Serviu liberar los recursos aprobados en la discusión presupuestaria a fines del año pasado, para que el municipio de Valparaíso pueda ejecutar el programa que busca intervenir inmuebles cuyas estructuras mantengan un riesgo de derrumbe latente, glosa que alcanza los mil millones de pesos y que se generó, a partir del derrumbe de una vivienda que le costó la vida a integrantes de una familia, a los pies del cerro Bellavista en Valparaíso, hecho ocurrido en agosto de 2019.

«A casi un año, de haber otorgado ese colchón de mil millones de pesos para gastos de demolición de estructuras en riesgo, Serviu aún no materializa estas entregas, que se necesitan, por lo demás, de manera urgente, y sin dar ninguna explicación razonable para esa demora”, dijo el parlamentario.

Ante la demora en la entrega de los recursos, Lagos Weber emplazó a Serviu y al Intendente Regional a gestionar la entrega de esos dineros al municipio y cumplir así el compromiso del ex Ministro de Vivienda, Christián Monckeberg, cuyos montos alcanzarían para los costos de demolición de un total de 16 inmuebles porteños.

“Hago un llamado al director regional de Serviu, a explicar qué ha ocurrido con estos dineros, y emplazar al Intendente Martínez para que pueda coordinar y agilizar la entrega de estos recursos desde el gobierno regional. Acá hay un compromiso del ex Ministro de Vivienda, Monckeberg (Christián), y actual Secretario General de la Presidencia, de que esos recursos se iban a ejecutar durante el presente año, y eso es lo que estamos pidiendo que ocurra. La plata para esos trabajos está, fue considerada en el presupuesto actual y lo aprobamos el año pasado, por tanto, no hay razón que justifique esa demora, más allá de una excesiva burocracia, o derechamente, dejación», insistió.

.